Rinoplastia
Es la cirugía que cambia la forma de la nariz. El objetivo puede ser estético, mejorar la respiración o ambos. Al intervenirse con la Dra. Fernanda Muñoz, se pueden corregir ambas situaciones en el mismo acto quirúrgico.
Es una cirugía que se realiza de forma ambulatoria y el dolor es mínimo. ¿Quieres saber qué pasos tienes que seguir para operarte? ¿Cómo es el postoperatorio? Sigue leyendo!
Pasos a seguir
- Visita médica preoperatoria: Se comentan los deseos y preocupaciones del paciente y se toman fotografías.
- Analítica y visita con un anestesista. PCR COVID-19 72 horas antes de la operación.
- La cirugía es ambulatoria en la mayoría de los casos, es decir, el paciente se va a casa el mismo día de la operación.
- Control postoperatorio 1 semana después para la retirada de puntos y férulas.
Postoperatorio
La Dra. Fernanda Muñoz no utiliza tapones nasales (sólo en casos excepcionales) para evitar el dolor al paciente, por lo que se espera un sangrado suave durante los 2-3 días posteriores a la cirugía.
La rinoplastia no es una cirugía especialmente dolorosa. Los pacientes refieren un dolor suave y completamente soportable.
Después de la cirugía, la zona debajo de los ojos está hinchada, a menudo acompañada de moretones que disminuirán y desaparecerán casi por completo al séptimo día.
Los pacientes pueden volver a su rutina habitual en una o dos semanas, dependiendo de cada caso.
Magdalena Jaume
Rinoplastia
Al principio era muy reacio a operarme por el miedo al postoperatorio. Después de hablar con la Sra. Muñoz y explicarme en qué consistía, acepté la operación. Estoy muy satisfecho de cómo ha ido.
Pere Escalas
Septorinoplastia